08 Jun

Entre el 30 de mayo y el 1 de junio, las alumnas del CENSC participaron en la Novena Cumbre de Centros de Estudiantes Ignacianos. Ésta se desarrolló en la casa de retiros de Padre Hurtado y reunió a todos centros de estudiantes de los colegios de la Red Ignaciana en Chile, provenientes de realidades sociales y culturales muy diversas.

Este encuentro es una instancia de formación de líderes generada desde la REI, que busca ayudarles a reflexionar y enriquecer su función y responsabilidad como representantes de los estudiantes de sus colegios. Este año, el tema central de la Cumbre fue: “Proyecto de vida en clave de discernimiento vocacional: reconocer, interpretar y elegir”, a propósito del cual, los/las estudiantes reflexionaron sobre sus talentos y la importancia de aprovecharlos para contribuir a la construcción de una sociedad mejor.

Además, a partir de los testimonios de Matías del Río y Danae Rojas, se abordó el tema de la vocación y se motivó a los estudiantes a pensar en la construcción de su propio proyecto de vida a la luz de la mirada ignaciana.

La Cumbre fue un momento importante para la reflexión y para fortalecer el trabajo como equipo, pensar en propuestas para compartir con el resto de los compañeros y motivarnos como equipo a seguir dando lo mejor en lo que queda del año.

Dejar un comentario