04 Nov

En una jornada emotiva y llena de simbolismos y cariño, los alumnos y alumnas de todo el colegio despidieron a sus compañeras de IV Medio, que terminan su vida escolar.  Esta actividad ya se ha convertido en tradición, y tiene varios momentos importantes.

Para comenzar, las alumnas se quedan a dormir un día en el colegio. Durante esa noche comparten como curso y con sus profesores, y preparan un recibimiento especial para el día siguiente, para sus compañeros y compañeras de los demás cursos y para los profesores. Es una mañana en que todo se revoluciona con la presencia y cariño del IV Medio. Luego, las estudiantes de III medio las regalonean con un rico desayuno, instancia en que ambas generaciones pueden conversar y reír recordando anécdotas y chascarros.

La mañana finaliza con la despedida oficial que cada alumno/a y cada curso realiza a las estudiantes salientes, a través de un recorrido por el establecimiento, en que todos las celebran y despiden por medio de regalos y recuerdos preparados con dedicación especialmente para este momento. Este recorrido por el colegio termina con las alumnas en la salida de este, momento en que se retiran con el aplauso y reconocimiento de todos, profesores y estudiantes.

Al día siguiente, las estudiantes de IV Medio viven jornada llamada “Recogiendo los pasos”, instancia en que reflexionan acerca de los distintos momentos de su vida que las han llevado a ser las personas que actualmente son, y se proyectan en los nuevos desafíos que vienen y en el estilo de persona que están llamadas a ser.

Al despedir a estas queridas alumnas les decimos “hasta pronto” ya que esperamos verlas volver al colegio a contarnos de sus vidas, sus logros, decepciones y deseos más profundos.

Nos unimos a las palabras del Censc que les dijo: “Hoy no queremos despedirlas con pena y quedarnos con angustia, todo lo contrario, queremos como comunidad recordarlas con alegría y cariño, esa felicidad que siempre nos brindaron bailando, cantando, actuando, gritando, alentando y haciendo todas las cosas que les gusta.

 Esperamos que sigan siempre sus sueños, no los dejen de lado, no los olviden y luchen por cada cosa que quieren, cumplan todo lo que se propongan con el entusiasmo que las identifica.

 Les deseamos lo mejor para su futuro, y estamos completamente seguras que tendrán algo bueno.”

Dejar un comentario