29 Oct

En una jornada emotiva y llena de simbolismos y cariño, los alumnos y alumnas de todo el colegio despidieron a sus compañeras de IV Medio, que terminan su vida escolar.  Esta actividad ya se ha convertido en tradición, y tiene varios momentos importantes.

Uno de los momentos más tradicionales se realizó el día martes, momento de la despedida oficial en que cada alumno/a y cada curso las celebra y despide por medio de regalos y recuerdos preparados con dedicación especialmente para este momento. Este recorrido por el colegio termina con las alumnas en la salida de este, momento en que se retiran con el aplauso y reconocimiento de todos, profesores y estudiantes, siendo recibidas por sus padres.

Al día siguiente, las estudiantes de IV Medio vivieron jornada llamada “Recogiendo los pasos”, instancia en que recogieron vivencias  relacionadas con todas las experiencias formativas que han vivido en el colegio, además de los momentos más importantes y significativos con su familia, todo lo que ha contribuido a formar esas mujeres que ahora son, con valores definidos, pensamiento crítico y en proceso de elaborar un proyecto de vida de acuerdo a ellos.

Un momento importante de la jornada fue la visita de Lorena Muñoz, parvularia, que fue profesora de muchas de ellas entre los niveles de Caminantes y Kinder. Lorena les regaló bellos recuerdos de su etapa preescolar y de su amistad con la naturaleza.

Al despedir a estas queridas alumnas les decimos “hasta pronto” ya que esperamos verlas volver al colegio a contarnos de sus vidas, sus logros, decepciones y deseos más profundos.

 ¡Vuelen alto chiquillas!

 

Dejar un comentario