31 Oct

Una vez más, los últimos días de octubre el colegio se llenó de decoración, fotos y símbolos que representan el cariño de todos por las alumnas de IV Medio, quienes en esos días finalizan su vida escolar. Las actividades de finalización de IV Medio ya se han convertido en tradición, y tienen varios momentos importantes.

Uno de ellos es la “Jornada Recogiendo los Pasos” que se realizó el miércoles 25 de octubre. En esta instancia las estudiantes recogieron sus vivencias  relacionadas con todas las experiencias formativas que han vivido en el colegio, además de los momentos más importantes y significativos con su familia y todo lo que ha contribuido a formarlas como las mujeres que ahora son: con valores definidos, pensamiento crítico y en proceso de elaborar un proyecto de vida de acuerdo a ellos. Fue un momento emotivo, lleno de recuerdos significativos, que las niñas disfrutaron y vivieron con intensidad.

Un momento importante de la jornada fue la reflexión con Margarita Lagos. Ella les contó, con mucho cariño, los sueños del colegio para ellas y las invitó a no olvidar los momentos vividos hasta aquí y a seguir siempre buscando lo que les hace sentido, sin olvidar de “gustar y sentir” al modo ignaciano.

Al día siguiente, otros dos momentos significativos fueron el Desayuno con III Medio, en que recibieron el cariño de sus compañeras de III Medio y, finalmente, la Despedida de todos los cursos y toda la comunidad. Esta consiste en un recorrido por los pasillos del colegio en que las alumnas son saludadas y celebradas por todos los/as estudiantes, cursos, profesores y miembros de la comunidad. Durante el recorrido, las alumnas van recibiendo el cariño y los regalos de todos los cursos, del CENSC y de los profesores. Éste  termina con las alumnas en la salida del colegio, momento en que se retiran con el aplauso y reconocimiento de todos, profesores y estudiantes, siendo recibidas por sus padres.

Al despedir a estas queridas alumnas les decimos “hasta pronto” ya que esperamos verlas volver al colegio a contarnos de sus vidas, sus logros, decepciones y deseos más profundos.

Dejar un comentario