14 Mar

Nuestros estudiantes conmemoraron el Día Internacional de la Mujer, reflexionando sobre el concepto de feminismo y analizando los sucesos de los últimos tiempos en los que se ponen en juego los derechos de la mujer y los valores que como comunidad escolar queremos encarnar: respeto, empatía y valorar la diferencia como una riqueza.

Para poder seguir conversando en familia es importante que conozcamos algunos datos: El día internacional de la mujer, fue institucionalizado por la ONU en 1975, en el marco del “Año Internacional de la Mujer”, cuando miles de mujeres salieron a las calles en “un día libre” como exigencia de igualdad de derechos de género. Pero sus orígenes se remontan a los Estados Unidos, 1909, a una huelga que pretendía terminar con los abusos laborales sobre la mujer, y 1911 la muerte de 123 trabajadoras en el incendio en la fábrica donde trabajaban encerradas para “evitar robos”.

La iniciativa de las y los estudiantes del NSDC, este marzo de 2019, se suma a las marchas y convenciones que se desarrollan a lo largo del mundo, reflexionando  sobre el trato y rol social de las mujeres. Las y los estudiantes conversaron sobre igualdad, pero también sobre sí mismos como constructores de un cambio para el logro de la paridad de género, el empoderamiento de las mujeres y su derecho a ocupar cargos públicos, a trabajar y estudiar en todas las áreas del saber, así como sobre la familia, el cuidado por el otro y la empatía como valores sociales, que deben ser vividos por hombres y mujeres.

1 Comment

Dejar un comentario