20 Ago

En compañía de San Alberto Hurtado y San Ignacio, celebramos el 18 de agosto el Día de la Solidaridad.

Iniciamos la celebración familiarizándonos con la figura de Alberto Hurtado, un hombre real, chileno, que caminó por las calles de nuestra ciudad.

Durante la mañana los diferentes cursos del colegio fueron conociendo los momentos importantes de su vida y su gran obra. A partir de su ejemplo reconocieron los distintos modos de vivir y de estar con el otro, la diversidad en los caminos para servir y vivir la solidaridad.

Los niños y niñas del 1° Ciclo comenzaron su día con una oración comunitaria, y la visita de estudiantes de enseñanza media personificando a San Ignacio y San Alberto Hurtado. Más tarde, realizaron diferentes actividades, finalizando con la elaboración de un compromiso solidario para lo que resta del año.

En el caso de los estudiantes del 2° y 3° Ciclo, vivieron ese día trabajando en la construcción del concepto Solidaridad, a partir de lo cual crearon un trabajo que ofrecieron en la liturgia online (presencial para los delegados de pastoral) al final de la jornada.

Los invitamos a no olvidar la diversidad en los caminos para servir y vivir la solidaridad, acompañados del lema de este Año Ignaciano: “Ver nuevas todas las cosas en Cristo”.

 

Dejar un comentario