01 Sep

El sábado 23 de Agosto, nos reunimos como comunidad para trabajar por las 40 familias del Colegio San Ignacio de Loyola de Valparaíso, damnificadas por el incendio en los cerros de la V Región.

Esta jornada comenzó alrededor de las 9.30 horas, con una oración y reflexión incentivando para que todos trabajáramos para lograr nuestro objetivo: Concluir las despensas que los y las estudiantes habían comenzado el martes 19 de Agosto. La invitación se extendió a toda la comunidad, padres, alumnos y alumnas, profesores y administrativos.

Luego de la motivación inicial, se realizó una capacitación a cargo del profesor Artemio Espinosa, quién explicó cómo armar las despensas. Se dividió el trabajo en distintas estaciones, algunos apoderados cosían las frazadas, otros armaron los packs (frazada, individuales y paños de cocina), otros armaban las despensas y en una última etapa, se realizaba el control de la calidad de las despensas.

También, contamos con la ayuda del Grupo Guía – Scout Taikuyen y MEJ, los primeros ayudaron a barnizar y armar algunas despensas, mientras el MEJ se encargó de hacer percheros para que las familias puedan colgar los paños de cocina.

El día jueves 28 de Agosto, se realizó el envío de esta ayuda. Luego de una oración y de la cooperación de las y los estudiantes de 5°Básico, que realizaron el traslado de las despensas, un camión cargado con el trabajo de nuestra comunidad, salió rumbo a Valparaíso. Acompañaron en esta entrega una delegación del Departamento de Pastoral, quienes pudieron reconocer en las caras de alegría cómo se abre paso la esperanza, en la hermandad y compañía de unos por otros, en la construcción del Reino.

¡Gracias a toda la comunidad!

Dejar un comentario