20 Ago

Con un día de reflexión, oración y trabajo por las familias damnificadas del colegio San Ignacio de Loyola de Valparaíso conmemoramos el Día de la Solidaridad.

Comenzamos el día con una reflexión y oración por curso en que se contextualizaba y daba sentido al trabajo que se realizaría durante la mañana. Los distintos cursos y niveles participaron del objetivo común, construir las 40 despensas para ser entregadas el sábado 23 de agosto, con gran responsabilidad y dedicación.

A los alumnos y alumnas de 2º y 3er ciclo correspondió lijar y barnizar las distintas tablas que componen cada una de las despensas. Los cursos del 1er ciclo se encargaron de crear un juego de 6 individuales para la mesa para las 40 familia y las tarjetas que acompañarán a la entrega de las despensas, las que entregaron y ofrecieron en una liturgia por curso en la capilla del colegio.

Vimos a los y las estudiantes trabajar responsablemente y muy comprometidos, compartiendo y apoyándose mutuamente, entregando con cariño lo mejor de sí en esta actividad.

Durante la jornada nos acompañó el padre Juan Job sj., sacerdote jesuita español que se encuentra por algunos meses en Chile acompañando actividades de los colegios de la REI, quien en una liturgia final bendijo a los y las estudiantes y les invitó a “ser las manos de Jesús” dejando de lado nuestra comodidad para traer amor y esperanza a quienes lo necesitan.

 

El paso siguiente será armar las despensas con la participación de padres, profesores y estudiantes el día sábado 23 de agosto, para luego ser llenadas y entregadas a las familias destinatarias.

Dejar un comentario