Comunidad NSDC, Eventos, Formativas, Noticias, Pastorales

Día de la Solidaridad

El martes 9 de agosto se celebró en el colegio el Día de la Solidaridad. Oficialmente, este día se celebra en Chile el 18 de agosto, en conmemoración de la muerte del Padre Hurtado.

¿Por qué vivimos en nuestro colegio el día de la solidaridad?

Queremos que nuestras/os estudiantes conozcan la vida y obra del Padre Hurtado, además buscamos educar en el valor de la solidaridad, que es la acción de dar, recibir y ayudar a quienes lo necesitan, sin esperar nada a cambio.

La solidaridad se manifiesta como la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, es una actitud definida y clara de procurar el bien de todas/os. Es el valor que movió al Padre Hurtado a luchar por un Chile mejor, él llamaba a la solidaridad “sentido social”.

¿Cómo celebraron este día los distintos ciclos?

1° Ciclo

En el 1° Ciclo se realizaron diferentes actividades en torno a la figura del Padre Hurtado. Estas buscaban que las niñas y niños conocieran su vida, cómo fue comprendiendo su misión y el deseo que tenía por el servicio a las/os más vulnerados.

2° Ciclo

En este ciclo se buscaba que las/os estudiantes conocieran la vida solidaria del Padre Hurtado. Para lograr esto se dividió el día en bloques en los que se fueron destacando tres momentos de la vida de este santo: niñez, juventud, y misión.

3° Ciclo

En el 3° Ciclo se realizaron diferentes talleres que favorecían en las/os jóvenes la búsqueda de su vocación y de un Proyecto de Vida con el propósito de servir a los demás. Reconociendo que son testigos del amor de Cristo y colaboradores de su misión en el mundo.

Además, los talleres buscaban que las/os estudiantes conocieran la vida del Padre Hurtado, esto a través de testimonios de otras/os que han sido enviados y movidos por el deseo de permitir que Dios se haga presente en toda la realidad.

Talleres

Esperamos que esta experiencia despierte la vida apostólica de nuestras/os estudiantes, para que se responsabilicen en el mejor uso de sus talentos y medios para el bien de la sociedad. Buscando por ello la voluntad de Dios para en todo amar y servir.