24 Abr

Para conmemorar el Día del Libro y promover el interés por la literatura se organizaron diferentes actividades y los cursos expusieron los trabajos que estuvieron preparando durante el presente mes, relacionando este día con los contenidos de cada nivel.

Un espacio especial tuvo un reconocimiento al escritor Gabriel García Márquez, padre del realismo mágico, recientemente fallecido, con el fin de recordar el inmenso aporte hecho a la literatura universal a través  de sus grandes obras como Cien Años de Soledad, El Amor en Tiempos del Cólera, Crónica de una Muerte Anunciada, entre otras.

Para potenciar el gusto por la literatura y tener una experiencia diferente, se organizaron distintas actividades de acuerdo a los niveles escolares, de manera que fueran aptas y motivadoras para todos y todas las estudiantes.

Los niños y niñas del primer ciclo recibieron la visita de Senén, cuentacuentos y mago argentino, que les invitó a viajar al mundo de la literatura por medio de la imaginación. Durante su presentación combinó el relato de un cuento, con la magia y la participación de los estudiantes.  Para esta ocasión, los libros seleccionados fueron El Valiente Teo, para los niveles de Prekinder y Kinder  y La niña, el Mar y la Gaviota, para 1º  y 2º básico.

Los estudiantes de segundo ciclo y tercer ciclo realizaron distintas exposiciones: los estudiantes de tercero básico trabajaron y mostraron la ilustración de un microcuento,  los alumnos y alumnas de cuarto y quinto básico realizaron caligramas con poemas y refranes.

Las alumnas del tercer ciclo por medio de sus diferentes trabajos quisieron homenajear a Nicanor Parra, destacado poeta chileno creador de la antipoesía.  Para esto, durante el mes de abril se trabajó en torno a la poesía, la antipoesía y los artefactos.  Así, las estudiantes de séptimo básico se encargaron por medio de carteles dispuestos por todo el colegio de entregar diversa información respecto al poeta, además crearon sus propios artefactos, al igual que las estudiantes de I y II medio.

Las alumnas de III medio trabajaron en torno a la antipoesía y las de IV medio prepararon murales y fueron las encargadas de darle la bienvenida al resto de los estudiantes del colegio este día, para esto los esperaron disfrazadas de diversos personajes literarios y regalaron marca libros con los artefactos de Nicanor Parra.

Dejar un comentario