18 Oct

Este martes 15 de octubre nuestro colegio amaneció totalmente decorado. Era un regalo de estudiantes y apoderados a los profesores y trabajadores del colegio para celebrar el Día del Profesor/a.

En la medida que los profesores fueron llegando al colegio el Centro de Padres les entregó un regalo de agradecimiento a cada uno. Pero aún quedaban sorpresas…

Luego del primer recreo no fue posible hacer clases, los profesores fueron convocados a los patios del colegio pues los cursos, liderados por el Centro de Estudiantes tenían preparado un exigente recorrido, donde los profesores debieron bailar, lanzar aviones de papel, botar tarros, probar suerte, meter goles, pintar mandalas, y sobre todo responder exigentes preguntas para demostrar sus conocimientos y sapiencia.

Coronó las actividades un rico postre y un paseo por un particular museo de cera, en que los profesores se pudieron reconocer.

Terminamos el día disfrutando un rico almuerzo y compartiendo un momento agradable como equipo de profesores, jugamos Bingo y nuestra querida Pauli fue la ganadora del premio mayor, y participamos de un entretenido juego organizado por un comité de profesores.

Queremos dar las gracias a quienes prepararon los regalos y celebraciones con tanta dedicación y cariño, pero por sobretodo agradecemos a los docentes y trabajadores de la educación de nuestro colegio, por su vocación y el amor que ponen en la realización de su tarea, pues en ella son modelos a seguir.

P.S. Es importante conocer algo de historia. El día del profesor en nuestro país ha cambiado de fecha con el paso de los años. La Primera vez que se celebra en Chile, fue el 11 de septiembre 1943, bajo la presidencia de  Juan Antonio Ríos, en recuerdo por el fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, fundador de la Escuela Normalista de Chile, primera de toda América latina. Luego en 1974, se decide cambiar la celebración al 10 de diciembre, conmemorando el premio Nobel de Gabriela Mistral (10 de diciembre de 1945). Pero finalmente en 1977, se opta por el 16 octubre, día de la fundación del Colegio de Profesores de Chile, dado que en diciembre los profesores ya no estaban con sus alumnos. Fuente: http://www.patrimoniocultural.gob.cl/

Dejar un comentario