09 jun

“Mirar en grande, querer en grande, pensar en grande, realizar en grande” (San Alberto Hurtado)

Con una muy buena participación de familias de nuestra comunidad se llevó a cabo el Día Solidario el pasado sábado 3 de junio. En esta ocasión el desafío fue reunir en el mismo día dos actividades solidarias emblemáticas del colegio, que son Tejedorasy elBingo Familiar.

 

Tejedoras

La actividad comenzó temprano y reunió a un grupo de mamás de todos los cursos que regalaron con mucho cariño su tiempo para coser los cuadrados de lana, formando así frazadas acogedoras y bonitas que puedan calentar el invierno a personas necesitadas.

El desafío era grande ya que se necesitaban muchos cuadraditos, los que fueron aportados por las familias durante la campaña del Telar Solidario y por los estudiantes en la Semana del Colegio.

Fue una mañana que convocó a mamás y niñas que, con entusiasmo y ganas de ayudar, cosieron con prolijidad y responsabilidad.

Agradecemos a todas las personas que en este tiempo tejieron cuadraditos, a los cursos que no solamente tejieron sino que se involucraron más allá, organizándose y  aportando muchas  frazadas hechas y cosidas previamente. En total se armaron 43 frazadas que serán regaladas a la Fundación Cerro Navia Joven.

También agradecemos al Centro de Padres y su Comité de Pastoral, quienes organizaron y amenizaron la actividad permitiendo que ésta se desenvolviera en un ambiente grato, de entrega, cariño y servicio.

 

Bingo

Muy temprano también comenzaron los preparativos para el Bingo Solidario, que oficialmente comenzó a las 12 pm congregando a una gran cantidad de familias y profesores del colegio. A través del juego y la entretención todos compartimos con alegría y sencillez, involucrados en una meta común y solidaria.

Durante el Bingo contamos con la animación de nuestros apoderados Giovanna Fogliati y Jaime Davagnino, la estudiante Javiera Capdeville  y nuestra ex alumna Rosario Maturana, quienes, una vez más, nos demostraron su generosidad y compromiso con esta causa.

Agradecemos a la Pastoral del colegio y a los delegados de pastoral de todos los cursos que se comprometieron con gran dedicación y cariño para hacer posible el Bingo. También agradecemos a los profesores, estudiantes y a todos quienes se involucraron y unieron sus esfuerzos para la realización de este gran evento.

También agradecemos a todas las familias que con su participación y entusiasmo permitieron una recaudación de $4.006.261.- para ser destinados a los proyectos de solidaridad.

Los fondos recaudados por el Bingo y las frazadas de cuadraditos serán destinados a la Fundación Cerro Navia Joven, que trabaja directamente con la población más vulnerable de la comuna de Cerro Navia (niños, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores).

¡Gracias a todos por la participación y el compromiso solidario!

Carta de agradecimiento a la comunidad NSDC

Dejar un comentario