15 Oct

Este miércoles 14 de octubre se realizó la reunión formativa “Educar en Familia”, espacio de reflexión con los padres de 5° a 8° Básico destinado a apoyarles en la educación en el consumo responsable de alcohol,  y que además refuerza el trabajo que se realiza con las/los estudiantes de esos niveles.

En estas edades -y por etapa del desarrollo- tanto los jóvenes como sus familias comienzan a enfrentarse a decisiones que requieren de acompañamiento para un adecuado autocuidado y progresivo desarrollo de un criterio propio, el que debe aún estar acompañado por los adultos formadores.

En un ambiente de una activa participación de la audiencia, se recibió información acerca de la etapa pre-puberal en la que se encuentran los estudiantes, así como un acercamiento al manejo de normas y establecimiento de límites al interior de la familia como factor protector del consumo precoz y/o abusivo de sustancias.

Este fue un nuevo de espacio de encuentro como comunidad que nos permite trabajar juntos y compartir la tarea preventiva y formadora de nuestras y nuestros estudiantes.

 

 

Dejar un comentario