27 Oct

Este martes 25 de Octubre, los alumnos y alumnas del 5º básico A realizaron una visita muy interesante y formativa a uno de los monumentos nacionales: la Biblioteca Nacional.  Ésta se generó por iniciativa de apoderados del curso que, en coordinación con el colegio, hicieron posible esta actividad cultural.

Fue una visita guiada, en la que niños y niñas recibieron una breve reseña acerca de la Biblioteca Nacional, señalando la importancia de recopilar, perseverar y difundir material bibliográfico, lo que ayuda al conocimiento de las ciencias sociales y humanidades, al arte y la cultura popular, además de conocer cada una de las salas.

Los alumnos/as tuvieron un grato momento al poder asistir a un salón de lectura done cada uno/a buscó  un libro de interés y se sentó a leer, en un espacio cómodo, de silencio y mucho respeto.

Fue una actividad entretenida e interesante para nuestros alumnos y alumnas, que les aporta al conocimiento y comprensión del entorno en el cual viven, acercándoles a nuestra historia y promoviendo el respeto por el patrimonio y cultura de nuestro país.

Felicitamos el compromiso e iniciativa de padres que permiten generar actividades tan interesantes para la formación cultural y cívica de los niños y niñas.

Dejar un comentario