07 Jul

Con la intención de fomentar el gusto por la lectura y dar más énfasis al plan lector de 1º básico, el equipo de Biblioteca realizó esta motivadora actividad.

La actividad “El asombroso mundo de los dinosaurios” fue dirigida a los niños y niñas de los primeros básicos, quienes pudieron observar  -en un espacio de la biblioteca adaptado como cueva de dinosaurios- un dinosaurio hembra incubando. Luego revisaron distintos tipos de libros; enciclopedias 3D, libros con puzles,  PopAp;  donde aprendieron  los nombres y características de estos increíbles animales. Finalmente, confeccionaron un dinosaurio con globos y cartulina.

Esta  ambientación  de  la cueva y el material didáctico, se extendió a los alumnos y alumnas de otros niveles que visitaron la biblioteca durante los recreos.

Esta  actividad, además de encantar  a los estudiantes por la experiencia lúdica que implicó, reforzó el gusto y motivación por aprender en estos estudiantes que se encuentran comenzando el aprendizaje de la lecto-escritura.

Dejar un comentario