26 Mar

Esta semana se realizó el proceso electoral para el nuevo Centro de Estudiantes 2021. La lista que se postuló presentó sus proyectos en una asamblea por Zoom el lunes 22 de marzo, la que contó con una participación significativa de alumnos y alumnas de 7° Básico a IV Medio.

Durante la mañana del miércoles 24 de marzo, se realizó el proceso de votación. Como consecuencia de los protocolos sanitarios que se deben cumplir para la protección de los/as estudiantes, este año el colegio implementó un nuevo sistema de votación electrónica. Los alumnos y alumnas ejercieron su derecho a voto voluntario y secreto a través de un formulario Google, al que pudieron acceder desde sus celulares o utilizando los computadores que se pusieron a su disposición para este proceso.

Asimismo, el miércoles por la tarde, se concretó el cambio de mando del CENSC, que fue transmitido en línea al estudiantado. Durante la ceremonia la directiva saliente se despidió a través de un comunicado Zoom, en donde habló de los desafíos a los que se enfrentaron el 2020 y agradeció el apoyo y el trabajo realizado durante este año. Terminaron con un mensaje para en CENSC 2021 en el que le desearon: “mucho éxito en el camino que empezarán a recorrer desde hoy, en el cual sabemos que representarán de la mejor manera posible las opiniones y aspiraciones del estudiantado, para lo cual recordamos y consideramos que es vital la participación de cada una y uno de nosotros, con el fin de hacer posible el diálogo con el nuevo equipo que estará al servicio de la gran familia Nuestra Señora del Camino”(Discurso de la Presidenta CENSC 2020).

Mas tarde, los profesores que acompañan al CENSC, Carolina Santelices y Nicolás Costa, entregaron las bandas a la nueva directiva, que contó con una ratificación excepcional de un 90,6% de los 181 votos emitidos. Inmediatamente después, el presidente y la vicepresidenta del CENSC 2021, expresaron su agradecimiento y compromiso con el estudiantado, además invitaron a los alumnos y alumnas a tener una participación activa en la comunidad NSDC este año 2021. La ceremonia finalizó con un discurso entregado por la directora del Colegio, Isabel Fuenzalida.

 

El nuevo CENSC 2021 está conformado por:

  • Presidente: Benjamín Acuña III Medio B
  • Vicepresidenta: Florencia Yáñez III Medio B
  • Tesorero: Ricardo Román III Medio A
  • Secretaria: Magdalena Fuentealba III Medio A
  • Delegada Pastoral: Danitza Real I Medio A
  • Delegadas de Comunicaciones: Sofía Rodríguez II Medio A y Maite Gjuranovic I Medio A
  • Delegado de Ecología: Amaru García III Medio A
  • Delegadas de Cultura: Martina Varas I Medio B y Rosario Santander II Medio B
  • Delegado de Relaciones Exteriores: Juan Ignacio Troncoso I Medio B

 

Dejar un comentario