10 Jun

A fines de Mayo, las alumnas pertenecientes al CENSC participaron de la “Cumbre Centro de Estudiantes Ignacianos 2015: Líderes Ignacianos hacia la Inclusión “.

Con el fin de compartir experiencias y reflexionar sobre temas como inclusión, participación e integración, se reunieron 18 centros de estudiantes, desde Antofagasta a Puerto Montt, todos pertenecientes a la Red Educacional Ignaciana (Fe y Alegría Chile y Asociación de Colegios Ignacianos). 

Durante los días del encuentro, los estudiantes visitaron líderes locales y diversas instituciones que trabajan en el tema de la inclusión social y cultural, o que tienen algo que aportar en torno a prácticas en este tema. Unión Comunal de Mujeres de Padre Hurtado, Fundación Paréntesis, Comunidad Mapuche Mapu Rayen y el Hogar de Niños Koinomadelfia, fueron algunos de ellas. Además elaboraron dos lienzos para apoyar la Campaña Ignacianos por Haití “Uma pom pou my profe”.

Declaración de Líderes Ignacianos a la Comunidad:

“Querida comunidad Ignaciana:

A lo largo de estos tres días en la Cumbre de Centros de Estudiantes Ignacianos 2015, hemos convivido en la diversidad, conociendo realidades distintas, pero que persiguen el mismo fin.
Juntos hemos descubierto medios y aprendido herramientas que nos permiten comprender que todos aportamos, que necesitamos involucrarnos con las realidades de nuestras comunidades para abrirnos a la realidad de la sociedad, siendo consecuentes, comprometidos, pro activos y conscientes de que cada uno de nosotros es porque todos somos: Ubuntu.
Por esto que nos mueve, los invitamos a sentirnos incómodos, buscar justicia y a interesarnos en las necesidades de los demás por sobre las propias. Necesitamos trabajar juntos para hacer un cambio, sacando lo mejor de nosotros. Entregando la vida y nunca guardarla. Solo de este modo podremos caminar efectivamente hacia una comunidad sin barreras, donde la diferencia sea lo que nos enriquezca y dejemos de ser una red exclusiva, en la que no todos tenemos parte.
Estamos dispuestos a derribar la exclusión?
Todos juntos podremos.
Atte.,
Líderes”

 

 

 

 

 

Dejar un comentario