28 Mar

Esta semana se realizó el Encuentro con Cristo del 5º Básico A, llamado “Superación”, el que se enmarca dentro del programa de formación integral de 5º básico y del programa formativo espiritual para todo el colegio.

Los Encuentros con Cristo ofrecido a nuestros estudiantes a lo largo de su camino formativo espiritual, buscan entregar una experiencia de encuentro personal y grupal con Cristo,  desde Caminantes a IV Medio. Para cada nivel de escolaridad se plantean objetivos y actividades de acuerdo con el desarrollo evolutivo correspondiente. Para ello, se destina una jornada fuera del colegio, que permite crear un ambiente adecuado para el trabajo, la oración y el compartir, que invita a mirar el interior de cada uno, a participar y contribuir en el mundo. Los Encuentros con Cristo son momentos únicos e íntimos, parte integral de la formación  de nuestros estudiantes.

En este proceso formativo los y las estudiantes se van adentrando en la espiritualidad ignaciana y desde I Medio en adelante, se transforman en Jornadas de Oración, como introducción a los Ejercicios Espirituales de San Ignacio.

Los y las estudiantes de 5º básico A trabajaron y compartieron, en torno al deseo de superación; reflexionaron sobre la importancia de las buenas actitudes y reconocieron aquello que deben trabajar, para superarse. También trabajaron actividades para fortalecer la unión como grupo curso; y disfrutaron de momentos para un encuentro personal con Dios, con su amor, luz y fuerza.

 

Dejar un comentario