19 Jun

Como todos los años, realizamos el encuentro con los/las estudiantes nuevos de enseñanza básica y media, aunque en esta ocasión nos resultaba especialmente significativo, pues queríamos hacerles sentir acogidos por su nuevo colegio, en un sentido más amplio que su curso y sus profesores. Y esto debíamos hacerlo en el contexto virtual.

Para esto programamos dos eventos virtuales, para contarles las ganas que teníamos de poder encontrarnos personalmente. Les presentamos a otras personas del colegio y de su ciclo, que no han visto hasta ahora, porque no les hacen clases: nuestra directora Isabel Fuenzalida, directora académica, coordinadora del ciclo, profesoras encargadas de formación, psicóloga, encargados de convivencia y representantes del Centro de Estudiantes, entre otros.

Conversamos de este contexto que nos ha tocado vivir, sobre cómo ha sido este tiempo a distancia, cómo se han sentido. Les preguntamos si han podido participar o sentirse acogidos en sus respectivos cursos, y si necesitan algún apoyo especial por parte del colegio. También realizamos una entretenida dinámica para conocernos un poco más.

El encuentro tuvo buena acogida por parte de los y las estudiantes. Nosotros, esperamos de todo corazón que, en la distancia física y la cercanía virtual, se sientan plenamente parte de la comunidad del colegio.

Dejar un comentario