08 Sep

El pasado 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre se llevó a cabo el IV Encuentro de Líderes de 7º y 8º básico de la Red Educacional Ignaciana, denominado “Camino al Magis”. La convocatoria reunió a más de 100 personas, estudiantes de todos los colegios de la REI y de Fe y Alegría a lo largo del país, más un asesor de cada colegio y los coordinadores o encargados de la actividad.

Esta actividad tiene como fin último potenciar en los estudiantes el desarrollo de capacidades de liderazgo ignaciano, desde la temática de convivencia y participación ciudadana. Se busca instalar la inquietud y deseo por transformar la realidad dada en estos jóvenes de doce y trece años, por lo que se propicia un ambiente para que eso ocurra, buscando además generar un espacio donde los y las alumnas “descubran” el potencial que tienen y puedan proyectar esos dones de liderazgo desde el modelo de Jesús y la espiritualidad Ignaciana.

Este año en particular, y continuando con la línea formativa planteada desde la Asamblea de Directivos REI ocurrida en el mes de abril y en la Cumbre de CCEE Ignacianos de mayo, el tema fue Ciudadanía y Espiritualidad Ignaciana.

Por primera vez el colegio tuvo la oportunidad de asistir con un grupo mixto: Magdalena Silva (7ºA), Vicente Encalada (7ºA), Daniela Benavides (7ºB), Juan Ignacio Picón (7ºB), Isidora Gaete (8º) y Martina Estay (8º).

Durante los tres días, los/as estudiantes se involucraron activamente en las diferentes instancias; algunas más lúdicas, otras de carácter más reflexivo. Cosecharon dones, participaron de Encuentros Locales Ignacianos, vivieron una experiencia electoral, vieron el partido de la Selección junto a estudiantes de diferentes partes de Chile, y elaboraron un proyecto con una propuesta de trabajo para convivir mejor, atendiendo a las necesidades del entorno inmediato al que se pertenece.

Dejar un comentario