02 Oct

“La persona nueva, esos niños, niñas y jóvenes que se educan en nuestros centros educativos, han de ser hombres y mujeres conscientes, capaces de trascender, agentes de cambio y protagonistas de su circunstancia.” (PE nº 36).
 

Cinco alumnas de 7º y 8º básico del colegio participaron en el Encuentro de Líderes convocado por la Red de Colegios Ignacianos (REI) para estudiantes de la Asociación de Colegios y la Fundación Fe y Alegría. Este se realizó los días 25 y 26 de septiembre en la casa de retiros jesuita en Padre Hurtado. Las alumnas fueron acompañadas de las profesoras Alejandra Ávila y Andrea Fones.

Con la consigna “los líderes no nacen solos, los líderes se descubren a sí mismos”, el objetivo es impulsar el liderazgo ignaciano entre los estudiantes desde que se encuentran en enseñanza básica, ayudándoles a descubrir su potencial e invitándolos a proyectarlo desde el modelo de Jesús y la espiritualidad ignaciana; incentivándoles a ser líderes entre sus pares e instalando en ellos y ellas la inquietud y deseo por transformar la realidad.

En la jornada participaron 93 jóvenes entre quienes se encontraban Francisca Godoy, Matilde Muñoz y Magdalena Esteban de 7° básico, Paula Alonso y Pierina Latorre, de 8° básico

Las niñas volvieron llenas de alegría e importantes vivencias y aprendizajes que desean poner en práctica y proyectar a sus compañeras. Para esto cuentan con todo el apoyo y compañía de sus profesores.

 

Dejar un comentario