03 May

El sábado 27 de abril se realizó el Encuentro Padres e Hijos/Hijas, organizado por el colegio para el 5º Básico A, con el tema «Conversemos Jugando».

Los encuentros Padres-Hijos son instancias formativas que se realizan una vez al año desde 5° Básico a II Medio y que permite a los papás y mamás disfrutar de un momento exclusivo con su hijo o hija, conocerse más, reconocer aquellos aspectos que les ayudan a comunicarse mejor y aquellos que no tanto.

Algunas de las temáticas abordadas en este encuentro, fueron la comunicación efectiva, los cambios en la relación debido a la edad y etapa evolutiva en la que se encuentran los niños/as,  y sobre todo, a cómo reconocer y trabajar las herramientas necesarias para potenciar el diálogo familiar, en los distintos ámbitos de la vida diaria. Los niños/as de este curso fueron protagonistas de las actividades, dirigieron varios juegos, conversaron, y cerraron con una linda oración por la familia.

El ambiente que se vivió fue de alegría, unión y colaboración, en que las familias pudieron encontrarse y gozar de este espacio que sin duda los impulsará a seguir conversando.

Dejar un comentario