02 Dic

El objetivo del encuentro padres e hijos/as de 6° básico es principalmente hacer un recorrido por los años escolares vividos, ya que se encuentran ad portas de comenzar el tercer ciclo. Se hace una analogía del tiempo vivido con un viaje, en el que termina una etapa y se hace necesario revisar la maleta y ver qué cosas hay que sacar y qué es necesario llevar a la próxima etapa del viaje. Si bien empezaron este viaje en 1º básico con una maleta más vacía, ahora la tienen llena de experiencias, recuerdos, herramientas y aprendizajes, todos muy importantes para el nuevo desafío.

A través de actividades lúdicas y reflexiones individuales y grupales, los niños/as y sus padres, recordaron los distintos momentos vividos, reconocieron los cambios que han experimentado en el proceso,  valoraron el crecimiento alcanzado y las herramientas desarrolladas en esta etapa de educación básica.

Fue una jornada muy completa en la que se fomentó el diálogo familiar y de curso, y en la que tanto padres como niños y niñas disfrutaron cada uno de los momentos propuestos.

Dejar un comentario