10 Nov

Los alumnos y alumnas del 6° básico B tuvieron una jornada de “encuentro” con sus padres. Los Encuentros Padres – Hijos/as son actividades del currículum formativo del colegio que promueven el encuentro y la comunicación en distintos momentos del desarrollo de los/as hijos/as y en torno a temáticas de interés formativo.

El nombre del encuentro de 6° básico es “Un camino de crecimiento y su objetivo es realizar un cierre a su etapa escolar hasta ahora, -recogiendo y recordando las experiencias significativas que han marcado su crecimiento y reconociendo aquellos aspectos que han cambiado en el tiempo y aquellos que se mantienen-  preparando su ingreso el 2017 al Tercer Ciclo y a una etapa de mayores responsabilidades.

Fue una mañana intensa y provechosa en que papás e hijos/as, a través de las distintas actividades lúdicas y reflexiones, recordaron los distintos momentos vividos, reconocieron los cambios que han experimentado en el proceso,  valoraron el crecimiento alcanzado y las herramientas desarrolladas en esta etapa de educación básica. Estas últimas les permitirán enfrentar con éxito la transición al tercer ciclo.

Además se fomentó el diálogo familiar y de curso, y tanto padres como niños y niñas disfrutaron cada uno de los momentos propuestos.

Dejar un comentario