28 Abr

Este Encuentro Padres-Hijos/as  es una instancia formativa del currículum de 5º básico que busca hacer una síntesis de lo que ha sido el crecimiento de sus hijos e hijas hasta esta edad y compartir abordando temáticas relacionadas con la edad y etapa evolutiva en que estos se encuentran, experimentando la importancia de la comunicación efectiva y las herramientas que se necesitan trabajar, en conjunto, para mejorarla.

A pesar del frío y la inminente lluvia, casi todas las familias del curso estuvieron presente, participando activamente de las actividades de la jornada. Tuvieron tiempo para jugar, recordar, reír y conversar en grupo, momentos en los que se evidenció un ambiente especial de cercanía y confianza entre los integrantes del curso (niños y adultos). En un segundo momento, cada familia trabajó de manera individual, reflexionando y luego desplegando creativamente sus habilidades artísticas para plasmar lo conversado.

Fue una mañana muy completa, lo que se vio reflejado en las profundas reflexiones de los niños y niñas del curso al momento de agradecer en la oración.

Como siempre, el tiempo se hizo corto, pero la invitación se extiende a que puedan continuar conversando y trabajando acerca de la comunicación efectiva y aprovechar de intencionar  momentos de calidad y amor en familia.

Dejar un comentario