14 Jun

Padres, madres y estudiantes del I Medio A, tuvieron su encuentro este pasado 6 de junio, donde en una participativa conversación, pudimos compartir puntos de vista y diversas formas de enfrentar la vida en familia.

Algunos de los temas abordados fueron cómo identificar riesgos asociados a la edad, significar el contexto en que ellos se dan y poder gestionar acciones que nos permitan enfrentarlos. Mirando, reconociendo y adelantándonos intergeneracionalmente a los riesgos posibles de esta etapa de la vida , nos permitió establecer comunicación y la construcción de acuerdos en conjunto, sin juicios y en un marco de mucho afecto.

El encuentro permitió al curso reconocerse y encontrase como comunidad, una red de apoyo que es parte de la historia de cada una de las familias, que los verá crecer y acompañará en sus vidas.

La jornada cerró con un espontáneo compromiso de cuidar y proteger a los hijos e hijas, propios o no, estando siempre atentos a los riesgos que estén a la vista,  relevando así el rol de la familia y por extensión, de la comunidad-curso como principal factor protector.

Dejar un comentario