02 Jun

Dentro de la preparación para la primera comunión,  en tercero básico se tiene contemplado un momento muy especial que es la Entrega de Biblia, momento que es muy significativo para los niños y niñas,  ya que durante sus catequesis se han ido preparando y descubriendo el sentido de la palabra de Dios.

El día jueves 29 de mayo, los y las estudiantes recibieron sus Biblias, para esto se realizó una ceremonia en la cual participaron con sus padres, los profesores jefes, los encargados de pastoral y el padre Oscar Ávila s.j.

En esta instancia, se hizo una oración y el padre Oscar Ávila s.j. aprovechó de explicarles nuevamente el significado de lo que iban a recibir, posteriormente los niños hicieron un compromiso con Dios y los padres con sus hijos, con el fin de ayudarlos y guiarlos en este camino que están comenzando, ya de forma más consciente.

Tras una bendición de las familias y de las Biblias, llegó el momento tan esperado, los niños acompañados de sus padres recibieron el libro sagrado con mucha alegría,  posteriormente se les dio un tiempo a los padres para que les escribieran algo a sus hijos en la primera página de la Biblia, de modo que quedara conmemorado este momento tan especial.

Dejar un comentario