22 Oct

Con el objetivo de acercar a los estudiantes de 4º básico al conocimiento de los clásicos de la literatura, la asignatura de Lenguaje escogió para presentar a sus alumnos/as una obra de la Editorial Vicens Vives, sobre el libro Erase una vez don Quijote.

Ésta consiste en un monólogo, presentado en dos episodios, que relata la historia  de un niño de 8 años, que es enviado a  la biblioteca para leer “Don Quijote de la Mancha”. La enorme extensión del texto  genera ciertas angustias en él, sin embargo, durante el episodio Sancho Panza irrumpe mágicamente  desde el libro para  contar una de las tantas aventuras vividas junto a Don Quijote. Sancho Panza presenta los personajes y establece un diálogo con el niño y con los espectadores,   motivando  la lectura de este gran clásico de la literatura universal, poniendo acento en el valor de creer que un  noble sueño se puede concretar  y en la buena acción como vehículo transformador de una persona en un mejor ser humano.

Niños y niñas disfrutaron de esta actividad que en forma amena les acercó al mundo de la literatura clásica, y les motivó a conocer a Cervantes y la legendaria figura de Don Quijote y los valores que representa.

Dejar un comentario