21 Ene

Iniciando este nuevo año y como respuesta a la gran necesidad de movimiento, actividad física y/o deportiva en espacios abiertos, que se vio restringida en esta pandemia, el Departamento de Educación física, realizó para nuestros y nuestras estudiantes Las Escuelas de Verano “Preparando el Deporte 2021”.

El Objetivo principal fue reacondicionar y retomar la actividad corporal;  lúdica y deportiva, a través de talleres recreativos y  físicos, que preparen a las y los estudiantes, para su reintegración deportiva este 2021.

Para su realización se desplegó una serie de  Protocolos de prevención Covid, partiendo por el aforo no mayor a 20 participantes por bloque, medición de temperatura, uso de alcohol gel en cada inicio, realización de listas de trazabilidad diarias de los asistentes, enfermería disponible, y además del equipo de mantención y auxiliares que a diario se encargaron de ayudar en la sanitización de espacios y materiales utilizados, higienización de baños, despejar espacios de trabajo, etc.

Las escuelas tuvieron un período de duración de 2 semanas continuas, durante la primera quincena de enero. Se realizaron en dos bloques horarios de trabajo diario de 9:00 am hasta 12:30 pm, con media hora de espacio para permitir el recambio de estudiantes, mantener los aforos permitidos, la limpieza general de los espacios y la preparación de la siguiente actividad por parte de las o los profesores de la jornada.

En estas dos semanas de actividades se fueron alternando las áreas de Fútbol, Atletismo, Gimnasia y Básquetbol, con sus respectivas diferenciaciones de actividades y trabajo según las edades de los y las participantes. El trabajo estuvo a cargo de las y los profesores Marco Cabello, Daniel Reyes, Nicolás Costa, Claudia Muñoz, Alejandra Ávila, Mario Gómez y Elizabeth Candia.

Fue muy motivador para los profesores recibir las listas de inscritos y participantes casi completas en algunas edades, cupos que se fueron llenando conforme avanzaba la primera semana de actividades. Como dato concreto  las escuelas abarcaron un universo de 155-160 estudiantes, desde primero Básico hasta III Medio, por semana. Esta alta asistencia fue tremendamente gratificante no solo en lo matemático, sino  que nos permitió un gran espacio al reencuentro físico de la comunidad tanto estudiantil, profesores, administrativos y auxiliares. Compañeros y compañeras retomando la tan ansiada  interacción presencial, fomentando aspectos socio-emocionales y  físico-deportivos, entre otros aspectos que tanto favorecen el desarrollo integral de todos y todas.

Como departamento de Educación Física terminamos muy contentos y recargados de energía con el reencuentro. Damos las gracias a las distintas áreas de nuestro colegio; Dirección, Administración, Centro de Padres, Convivencia, Enfermería, Equipo de Mantención y Auxiliares, que nos apoyaron y facilitaron la realización de este hermoso y gratificante proyecto, que más allá de lo deportivo nos dio el espacio para volver a vernos y ser comunidad.”

¡Queridos y queridas estudiantes, nos volveremos a encontrar en marzo!

Dejar un comentario