11 Sep

Al volver de vacaciones de septiembre, el colegio comenzará la etapa 4 del proceso de enseñanza aprendizaje de este año 2020, el que aún será de forma virtual. Aquí entregamos en detalle los aspectos de esta etapa.

Algunos antecedentes importantes:

  • Para el posible retorno todavía falta algún tiempo, ya que solo se podría realizar cuando la comuna de La Reina esté en Paso 4 de Apertura Inicial.
  • Preparando el posible retorno necesitamos su opinión. Por favor, mandar hoy 11 de septiembre, la encuesta enviada a sus correos.
  • La nueva etapa de trabajo se basa en los lineamientos enviados por el MINEDUC.

Las modificaciones para las actividades sincrónicas:

Un tema muy importante es la promoción y evaluación de nuestros y nuestras estudiantes. Estas dicen relación con el logro de los objetivos de aprendizaje de las asignaturas y la asistencia. Dada la información enviada por el MINEDUC, como colegio hemos decidido iniciar el registro de calificaciones dentro del proceso de evaluación, en un proceso continuo de evaluación formativa – retroalimentación – evaluación sumativa en las actividades pedagógicas.

Tanto apoderados y estudiantes serán informados con la debida anticipación sobre qué y cómo se desarrollará esta evaluación, para lo cual al inicio de la etapa 4 cada asignatura entregará un informe sobre qué es lo que aprenderán niños, niñas y jóvenes en los meses que vienen y cuáles serán los criterios que permitirán evidenciar los progresos y logros de esos aprendizajes.

 

Fechas importantes:

11 a 20 de septiembre: Período de Vacaciones de Fiestas Patrias

21 y 22 de septiembre: Jornada de Profesores para trabajar alineados por ciclos y departamentos en
planificación y evaluación, sin actividades con estudiantes.

21 y 22 de septiembre para estudiantes: Período en que estudiantes pueden terminar y cargar tareas y/o actividades que tengan pendientes.

23 de septiembre: Se retoman las actividades sincrónicas y asincrónicas, según los nuevos horarios que serán enviados y publicados en la página web al terminar esta semana.

Esperamos que los próximos días puedan descansar, compartir y disfrutar de las fiestas patrias en familia.

 

Aquí puedes descargar la comunicación a las familias sobre la Etapa 4

Dejar un comentario