23 Jun

El pasado jueves 15 y viernes 16 de junio, las alumnas de I Medio realizaron su primera Experiencia de Servicio. Estas son experiencias formativas dentro del currículum de enseñanza media, que permiten a las alumnas encontrarse con una realidad diferente a su vida diaria, ampliando sus horizontes e invitándolas a realizar acciones concretas de servicio, trabajo y compromiso ciudadano por el bien común.

Esta vez, las alumnas trabajaron en la Residencia de la Corporación Moviliza, entidad que es parte del programa estatal para la superación de las personas en situación de calle.

En el lugar, las alumnas colaboraron con la habilitación del espacio para el huerto comunitario, mejoras en algunas dependencias y en particular, conocieron y se vincularon con los residentes.

Además de ello, este fue un espacio importante para trabajar la confianza en el trabajo de cada una y afianzar las relaciones interpersonales entre ellas.

Esta experiencia permitió a las alumnas abrir su mundo y conocer más de cerca la realidad de personas en situación de calle, que esperamos les permita desarrollar una mirada reflexiva y las mantenga movilizadas y atentas a los demás.

Dejar un comentario