13 Ago

Los días miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de agosto se realizó la Experiencia de Servicio de Tercero Medio. Esta es una de las experiencias centrales del currículo formativo del colegio, ya que permite a las alumnas encontrarse con una realidad diferente a su vida diaria, ampliando sus horizontes e invitándolas a realizar acciones concretas de servicio y compromiso por el bien común. En este nivel educativo, el servicio se focaliza en el “encuentro con la pobreza y la situación de calle”.

Con este objetivo se establecieron redes de trabajo con la Casa de Acogida (ex Hospedería) para varones mayores de 50 años del Hogar de Cristo. Esta institución nos abrió sus puertas durante tres días para que nuestras alumnas conozcan de cerca la realidad de sus usuarios, los proyectos de acompañamiento que hay para ellos y la vocación de los profesionales que trabajan en el lugar.

Se comenzó con una Ceremonia de Envío de las alumnas con sus padres, el día martes 5 de agosto en la noche, considerando que la participación de los padres en la formación de sus hijas es fundamental y que su voz y compañía es lo que guía su camino.
Luego, miércoles, jueves y viernes estuvo destinado a realizar tareas de apoyo al aseo del lugar, servicio de almuerzo, participar de los talleres ya existentes y generar un proyecto de huerta sustentable para los usuarios, además del encuentro y la posibilidad de conocer a hombres que les compartieron su historia, su vida y sus aprendizajes con la mayor generosidad.

Sin duda fue una experiencia enriquecedora para las estudiantes, generando en ellas la reflexión y el deseo de hacer acciones concretas para una sociedad más justa.

Dejar un comentario