13 Sep

El Plan de Formación para II Medio contempla una Experiencia Formativa de Servicio, la que en este nivel se focaliza en un encuentro con personas que viven o trabajan con altos índices de vulnerabilidad.

Para esto, nos contactamos con la Parroquia Santa Cruz de Estación Central, que nos abrió sus puertas y su comunidad, permitiendo que por dos días nuestros/as estudiantes conocieran de cerca la vida de parroquia y la realidad de quienes participan de sus programas de acogida y acompañamiento. En este tiempo, nuestros/as jóvenes ayudaron en diversas actividades de la parroquia, acompañaron y realizaron talleres de autocuidado a personas en situación de calle que son acogidos en la parroquia y ayudaron en sus casas a algunos adultos mayores que no se encuentran en condiciones de realizar ciertas tareas necesarias del día a día.

El servicio culminó con dos días más, en un Taller de Oración donde se dio espacio a la oración y reflexión sobre lo vivido, rescatando sus frutos y tratando de descubrir el paso de Dios en sus vidas.

Dejar un comentario