06 Nov

Los días 11,  12 y 13 de octubre realizamos nuestra Experiencia de Servicio de II Medio, actividad formativa del currículum que invita a las alumnas a encontrarse con otros, en un trabajo extra escolar de formación y descubrimiento del hermano en su vida cotidiana.

Trabajamos en el Programa Residencial San Francisco Javier de la Fundación Rostros Nuevos, en la comuna de Recoleta. Este lugar trabaja con personas en situación de pobreza que tienen alguna discapacidad intelectual o psíquica, favoreciendo su integración social y su autonomía en la vida diaria, ofreciéndoles un espacio digno y resguardado en su proceso de reinserción social.

Durante esta experiencia, las alumnas acompañaron a los usuarios en sus actividades diarias con talleres y apoyando durante su almuerzo, así como también en una jornada deportiva que organiza el Hogar para sus programas asociados, pero principalmente nos encontramos y sorprendimos con personas maravillosas que lograron cautivar los corazones de nuestras estudiantes.

Conocer sus historias de marginalidad y soledad removió profundamente a las estudiantes, motivándolas a mirar al otro como un igual y dejándolas muy motivadas para trabajar por la justicia y la inclusión y seguir cultivando los lazos que generaron con cada uno de los residentes del lugar.

Dejar un comentario