07 Jun

Hoy recibimos en el colegio a Aula Viajera Producciones y su experiencia “Museo Escolar MundoBichos”, el más importante y reconocido Museo Escolar de Chile.

MundoBichos es la única colección de insectos con diseños y fines educativos en Chile que ha formado parte de la exhibición de Biodiversidad del Museo Interactivo Mirador (MIM), que es certificada por el Montreal Insectarium de Canadá y  está patrocinado por el MINEDUC.

Nuestros alumnos y alumnas desde Prekinder hasta 6º básico tuvieron la oportunidad de participar de una clase expositiva y posteriormente pudieron observar de cerca las vitrinas e interactuar con algunas especies durante las horas de clases. Los/las estudiantes mayores pudieron visitar la muestra durante los recreos.

La exposición constaba de 35 vitrinas museológicas con las más espectaculares especies de artrópodos del planeta ordenadas de manera didáctica, exponiendo conceptos y contenidos como “relaciones entre los seres vivos”, “taxonomía y clasificación de artrópodos”, “metamorfosis”, “homotipia”, “camuflaje”, entre otros.

También pudimos ver una colección de INSECTOS Y ARÁCNIDOS VIVOS en formato “Terrariums” con las más representativas especies de artrópodos, como los palotes de Aconcagua (ahora en fase ninfa), las tarántulas arborícolas, las arañas pollo, el escorpión blanco de Atacama, las “Vaquitas de la Patagonia”, entre otras.  De estas especies vivas, algunas pudieron interactuar con los niños y niñas, en una experiencia sensorial irrepetible.

Dejar un comentario