07 Oct

Este mes de octubre la Iglesia chilena y nosotros como colegio, miembros activos de esta iglesia, celebramos a las familias, bajo el lema: «Familia: Iglesia Doméstica, hoy»

Para ello la pastoral del colegio ha preparado un material que nos permitirá reflexionar y dialogar en familia, fortalecer la fe y nuestra esperanza, en estos tiempos extraños.

¿Qué necesitamos para estas actividades?

Para la primera semana, los materiales serán fotos o videos, incluso objetos, que nos permitan traer recuerdos positivos y amorosos de nuestra vida.

La segunda semana, el tema es la reconciliación. Tal vez los materiales podrían ser el teléfono y una video llamada que nos permita encontrarnos.

La tercera semana, tiene un tema espectacular: aprender a pedir lo que necesitamos….y responder a las peticiones de ayuda de los demás. ¿Materiales? Ponernos en acción pidiendo y/o preguntando ¿te puedo ayudar? ¿me puedes ayudar, por favor?

Y la cuarta semana, pensemos qué nos ayuda a sentirnos plenamente familia….y manos a la obra. Aquí algunas ideas:

Los invitamos a disfrutar de este tiempo juntos y descubrir cómo puede ser cada día mejor. No importa quiénes, o cuántos,  somos una familia espectacular!!

Aquí podrán descargar el documento completo.

Dejar un comentario