05 Sep

Con gran asistencia de familias, en un ambiente festivo y con homenaje a Violeta Parra en el centenario de su natalicio, celebramos la Chilenidad.

La jornada comenzó con nuestra tradicional Misa Chilena cuyo guión estuvo compuesto por décimas, rimas y payas, junto a canciones animadas con tonadas y variados ritmos de nuestro folclor. Precedió la misa nuestro capellán, Agustín Moreira sj., y guiaron los profesores Claudia Mihovilovic y Jorge Aranda. Nos acompañó el coro de nuestra funcionaria Jéssica Valenzuela, su familia y amigos, que con sus hermosos cantos nos permitieron integrar nuestras tradiciones en la celebración de esta hermosa Misa Chilena.

Posterior a la misa y continuando con el homenaje a Violeta Parra, se realizó la presentación de bailes de los cursos desde 5º básico a IV Medio. Ésta comenzó con una fantasía creada por las alumnas de II Medio en torno a la canción “Gracias a la Vida”. Prosiguió una muestra de bailes folclóricos propios de las zonas norte, sur y centro de nuestro país, finalizando con la fantasía de IV Medio en homenaje a Violeta Parra, con la “Cueca de los poetas”.

A modo de cierre de esta fiesta-homenaje, se realizó una muestra de su obra musical con la presentación de II y III Medio con la canción “¿Qué dirá el Santo Padre?”, la instrumentalización a dos voces de la canción “Run Run se fue pa´l norte” realizada por estudiantes de 8° básico A y B, y la interpretación de la tonada “La jardinera” por los y las estudiantes 5° básicos A y B.

Agradecemos al coro de Jéssica Valenzuela, a los profesores de educación física y música, y a todos quienes estuvieron comprometidos en la preparación de esta hermosa jornada. También agradecemos a toda la comunidad por la alegría, ánimo y buena disposición con que celebramos esta fiesta-homenaje.

Dejar un comentario