11 Sep

El domingo 9 de septiembre tuvimos un día dedicado a celebrar las fiestas patrias en comunidad.

El día comenzó con nuestra tradicional Misa Chilena, animada con tonadas y distintos ritmos folclóricos. Esta fue precedida por nuestro capellán, Agustín Moreira sj. y congregó a las familias de la comunidad a rezar juntos por nuestro país, nuestras familias y el país que deseamos construir. En esta ocasión la ceremonia fue guiada por la profesora Claudia Mihovilovic y el alumno de I Medio Vicente Encalada.

En ella ofrecimos nuestras intenciones como colegio: Compromiso con quienes viven en situación de pobreza, marginación, cesantía y dolor; Reconciliación entre los chilenos y encuentro con los migrantes, los pueblos originarios, los niños sin sueños, los viejos abandonados, los jóvenes sin esperanza, los que piensan distinto y son discriminados;  La sociedad chilena que soñamos: sociedad que construye entre sus ciudadanos espacios de paz y encuentro, caminos de igualdad, justicia y verdad, en donde el respeto sea un valor sólido que dejemos a nuestras generaciones presentes y futuras.

La misa se caracterizó por la participación de profesores, padres y estudiantes, quienes nos presentaron sus oraciones y nos compartieron sus reflexiones y esperanzas para Chile.

Agradecemos especialmente al coro de nuestra funcionaria Yéssica Valenzuela, su familia y amigos, que con sus hermosos cantos nos permitieron integrar nuestras tradiciones en la celebración de esta hermosa Misa Chilena.

 

A continuación de la misa se dio paso a las actividades de la Kermesse a la Chilena, organizada por el CCPP y los delegados de los cursos. Esta se abrió con una presentación del grupo Los Corraleros de la Cueca, en que participan nuestros apoderados de 5º B Mauricio Reveco  y Priscila Ruyt, quienes nos deleitaron con sus bailes y animaron a todos a disfrutar de un pie de cueca.

Durante la Kermesse también pudimos disfrutar de unas ricas empanadas, sabrosos choripanes y participar de entretenidas actividades para niños/as  y adultos. Destacaron entre ellos los talleres:

  • Taller de Shibori, teñido con amarras, a cargo de Elizabeth Álvarez, apoderada de 4° básico B y IV Medio.
  • Taller de Timbres y Stickers, a cargo de la guía scout Paula Rötger.
  • Taller de Amigurumi, figuras a crochet, a cargo de Paola Espinoza, apoderada de Prekinder B.
  • Taller de Acrobacia y Malabares, a cargo del artista circense Cristóbal Griñó.

También destacamos la participación del stand de profesores, stand del grupo scout y del Centro de Estudiantes.

Agradecemos a toda la comunidad por la participación en esta alegre y colorida fiesta, que nos reunió una vez más para celebrar juntos y compartir con alegría.

 

Más fotos de la Kermesse

1 Comment

Dejar un comentario