10 Jul

Hemos llegado al final de esta primera parte del año, cerramos un semestre y se acerca un tiempo de descanso.

Este período nos invita a la “toma de conciencia de lo que se vive, reconocer y gustar los dones recibidos, los frutos alcanzados, y también lo que no se ha podido conseguir por diversas razones. En este reconocimiento hay una nueva invitación a poner los medios necesarios para seguir creciendo.” (PE – REI, N° 119)

Durante estas últimas semanas, en el colegio, se vivieron distintas actividades que aportan con sus procesos y resultados a esta reflexión:

–          Las pruebas de síntesis y sus respectivas revisiones con alumnos y alumnas que permiten evaluar los distintos aprendizajes y nos aportan información significativa sobre el crecimiento de nuestros estudiantes.

–          Las reuniones de apoderados en las que se dieron a conocer los nuevos indicadores de calidad evaluados por la Agencia de Calidad de la Educación y que facilitan el compartir la experiencia desarrollada por los alumnos y alumnas.

Les deseamos unas felices vacaciones y un grato tiempo en familia.

Nos volvemos a encontrar el martes 28 de julio, para reanudar las actividades del II semestre, que dentro de esa primera semana tiene las celebraciones comunitarias por el Día de San Ignacio de Loyola:

Viernes 31 de julio, 8:30 hrs. Eucaristía del día de San Ignacio, en la Parroquia Santa Rita. Asisten nuestros estudiantes desde 1°Básico a IV Medio y los padres que nos puedan acompañar.

Domingo 02 de agosto, 12:00 hrs. Eucarístia de la Comunidad Ignaciana, en la Iglesia de San Ignacio (Alonso Ovalle 1494, Santiago).

 

Dejar un comentario