19 Dic

Al terminar el año escolar sin duda miramos los avances académicos de nuestros y nuestras jóvenes, pero como colegio que brinda una formación integral a sus estudiantes, también privilegiamos el desarrollo de otras habilidades y áreas que hacen de ellos personas integrales.

Por esto, en la actividad de cierre de este año, acompañados por la coordinadora del ciclo Patricia Zapata y sus profesores, fueron destacados los deportistas, artistas plásticos, músicos y líderes en el servicio a los demás. Aquí compartimos algunas fotos de nuestros talentosos estudiantes.

Deporte

Los deportistas destacados cubren diferentes disciplinas y los hemos podido ver tanto en las clases de educación física, como en los talleres extraprogramáticos o en un arduo trabajo fuera del colegio, logrando muchos de ellos reconocimientos a nivel escolar y nacional. Queremos felicitar a todos y cada uno de ellos, pues sabemos que destacar en deporte implica entrenamiento y compromiso, tanto con la disciplina como con los estudios. Queremos decirles que son un ejemplo de lo que es posible lograr con trabajo y dedicación.

Espíritu de servicio

El servicio a los demás como un estilo de vida, ha sido destacado como Espíritu de Servicio: estudiantes que encarnan nuestro lema «en todo amar y servir», con participación activa en actividades de servicio como  Acólitos y apostolados, y los y las Mejores Compañeros/as en cada uno de los cursos. Estos premios que buscan agradecer a estos estudiantes por su calidez, generosidad, respeto, y constante preocupación por los demás, dentro de su curso,  en el colegio y/o fuera de él.

Estos y estas estudiantes, sin duda han hecho una opción: servir, siguiendo el ejemplo del Padre Hurtado y de Nuestra Señora.

La expresión artística

En el área artística, destacan alumnos por habilidades en las disciplinas de artes visuales y música, pero no sólo desde el talento, como fácilmente podríamos pensar. Los y las jóvenes de nuestro colegio han destacado por el desarrollo intelectual y práctico en el área, a través de la reflexión y experimentación, realizando propuestas originales y creativas, desplegando sus destrezas y trabajando por mejorar día a día.

Profesores que forman comunidad

Sin duda, es en este ciclo, el tercero y último de la etapa escolar, donde se hace necesario cimentar el espíritu de comunidad escolar, y que podemos ver tanto en la relación entre profesores y alumnos, como entre los estudiantes.

Por el rol que les toca cumplir en la conformación de ser comunidad, queremos dar las gracias a nuestros profesores del ciclo por su trabajo dedicado, representado en los Profesores Jefes de cada curso y en quienes tuvieron la oportunidad de entregar los diplomas, pues sabemos que hay un fuerte trabajo en equipo detrás de ello: Alejandra Ávila, Nicolás Costa, Marco Cabello, Elizabeth Candia, Constanza Gonzalez, María de los Ángeles Brieba, Felipe Alarcón, Pablo Vergara, Claudia Mihovilovic y Leonor Salinas.

Queremos destacar la presencia del Taller de Banda, dirigida por Pablo Vergara, que cerró maravillosamente el encuentro.

Felicitaciones a todos y descansadas vacaciones.

Dejar un comentario