07 Dic

Para finalizar el año 2017, los niños y las niñas de Primer Ciclo de The English Acting Club presentaron con gran entusiasmo a sus familiares la obra “The Three Little Pigs”. Ésta se llevó a cabo el pasado jueves 30 de Noviembre en nuestro colegio.

Durante el año los niños del Taller de Inglés actuaron sus cuentos y películas favoritas. Esto se realizó teniendo como objetivo principal que nuestros pequeños estudiantes se acercaran al idioma inglés de una manera más lúdica; así, perdiendo el miedo a lo que es aprender una lengua extranjera.

En un comienzo el foco de taller estaba en el desarrollo auditivo (listening). Luego, con el paso de los meses, los niños ya eran capaces de expresarse en inglés (speaking), por lo que se decidió, junto a los estudiantes, hacer una obra para mostrar este avance a sus familiares.

Para realizar la última función, los niños eligieron el cuento “The Three Little Pigs”. En las siguientes clases discutieron cómo diseñar la escenografía, y cuál era la mejor forma de hacer sus personajes. Durante los ensayos, entre ellos se ayudaban de qué forma podían decir sus parlamentos (tonos, expresiones, y movimientos). Todo esto se realizó con el fin de que ellos estuvieran 100% involucrados en el proceso que conlleva hacer una obra.

Al final de este proceso nuestros pequeños actores pudieron demostrar lo capaces que son comprendiendo y expresándose en la lengua extranjera Inglés.

Dejar un comentario