19 Ago

Un grupo de estudiantes de II Medio de nuestro colegio se encuentra participando en un proyecto que busca generar instancias de recreación y comunidad con los niños y niñas de 2° Básico de la Escuela de San Ignacio Calera de Tango, con quienes compartimos como colegios la participación en la Red Educacional Ignaciana (REI).

El primer encuentro se realizó el martes 6 de julio. Durante un período de clases nuestros/as estudiantes hicieron actividades que buscaban potenciar valores y enseñanzas para los niños y niñas.

Para esto contaron el cuento: El Emocionómetro Del Inspector Drilo de Susanna Isern, que trataba de un investigador que tenía un aparato que medía emociones. A partir de este cuento los alumnos y alumnas de 2° Básico crearon un “emocionómetro”, con el cual podían identificar y expresar lo que sentían en su día a día.

Fue una clase en la que todos los presentes participaron activamente, nuestros/as estudiantes aprovecharon con mucho entusiasmo la oportunidad de compartir y entregar nuevos conocimientos, y los niños y niñas se entretuvieron mientras creaban sus manualidades, comunicando animadamente todas las emociones que experimentaban.

Este proyecto, nació en la pastoral del colegio como una forma de ampliar las redes que existen, para poder acompañarnos a pesar del distanciamiento obligatorio que la pandemia ha impuesto.

Andrea Fones, Directora de Pastoral NSDC, explicó que es importante potenciar los espacios de reunión virtual en los que compartamos experiencias, sueños y conversaciones, haciendo referencia al proyecto colectivo de la Red Educacional Ignaciana, que fomenta el trabajo colaborativo entre colegios y estudiantes de diversos espacios educativos.

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