27 Sep

Este año, nuestro colegio brindó una de sus ayudas solidarias a apoyar  a las mujeres que se encuentran privadas de libertad en el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, donde nos comprometimos a colaborar con útiles de aseo y reunir fondos que les permitieran cubrir distintas necesidades que se tienen en este lugar. Toda la comunidad nos involucramos en este proyecto solidario: apoderados, profesores, estudiantes y personal del colegio en general.

Los fondos se recaudaron a través de dos actividades, el Bingo Solidario y la Campaña Pan Compartido, en las que participó toda la comunidad.

 

El día de la solidaridad celebrado en el colegio los diferentes ciclos trabajaron reuniendo los útiles de aseo, organizando los kit para entregar, elaborando tarjetas de saludo y cartas para las internas, mientras que los profesores terminaban la confección de los bolsos, que los apoderados comenzaron a fabricar en nuestro encuentro «Manos que trabajan unidas«.

El producto de nuestro trabajo, logró organizar 290 kit con útiles de aseo, el que fue entregado con una tarjeta de saludo realizada por los niños y niñas del primer ciclo, o con una carta o mensaje de esperanza y cariño de parte de algunos estudiantes mayores; además de 180 bolsos para portar los artículos de aseo. Todo fue entregado a gendarmería a principios de septiembre y luego repartido por la hermana Nelly a las internas, en la celebración de fiestas patrias.

Además, gracias a la generosidad de todos, con el dinero recaudado en las actividades solidarias, pudimos aportar con $ 2.900.000 para la remodelación de los baños del Patio Mandela, que ya fueron depositados en la cuenta de la Fundación Mujer Levántate.

¡Muchas gracias comunidad NSDC!

Dejar un comentario