16 Nov

En una emotiva y alegre Ceremonia de Graduación dimos nuestra última despedida a la Generación 2016. Las estudiantes, acompañadas por sus familias, profesores y amigos se vistieron, por última vez, con su uniforme y participaron de este acto en el que se cierra un importante ciclo.

La ceremonia se inició con un momento íntimo de las alumnas en la capilla, donde recibieron la “medalla Nuestra Señora del Camino”, que se entrega como símbolo de la finalización de la etapa escolar en nuestro colegio.

Las jóvenes recibieron con gran alegría su licencia de enseñanza media de manos de su profesora jefe, Alejandra Ávila, en medio de las felicitaciones y cariñosos aplausos de sus familiares y amigos.  Valentina Díaz, alumna de esta generación que se encuentra de intercambio en Estados Unidos, siguió con gran emoción la ceremonia desde la distancia, recibiendo su madre, Daniela Goic, la licencia en su nombre.

4

En un intermedio musical, un grupo de las alumnas graduadas, acompañadas de su profesora de música Jineth Zabala, interpretaron las canción “Volver a los 17” de Violeta Parra y “Fin de la Fiesta” de Kevin Johansen.

La profesora jefe, en su discurso de despedida, destacó la sencillez, alegría y calidad humana de las alumnas de este curso y las invitó a desplegar la gran cantidad de herramientas que poseen para enfrentar la vida. Por su parte las alumnas, en un discurso cargado de afecto y agradecimientos, mencionaron que se sienten privilegiadas y que durante estos años en el colegio han descubierto la responsabilidad que tienen por construir una sociedad más equitativa y más justa.

Finalmente, la directora del colegio, Isabel Fuenzalida, indicó que el sueño que el proyecto educativo del colegio les propuso no se termina al salir de éste y las invitó a seguir desarrollando todas las dimensiones del ser humano  -relacional, física, psicológica, intelectual y espiritual- ya que todas ellas les permiten conocerse mejor, comprender la realidad e interactuar con ella. También las invitó a “seguir siendo mujeres que disciernen, mujeres conscientes, competentes, compasivas y comprometidas, para que en todo amen y sirvan a los que más quieren y a nuestra patria, que necesita de jóvenes dispuestas a entregarse, profesional y humanamente, para que nuestro mundo sea reflejo del Reino que buscamos construir”, y a poner sus futuras profesiones al servicio de nuestro país, “aportando con su alegría, entrega y juventud a esta sociedad que tanto las necesita”.

Premiación

¡FELICITACIONES GENERACIÓN 2016, LAS QUEREMOS MUCHO!

Dejar un comentario