20 Nov

En una emotiva y alegre Ceremonia de Graduación dimos nuestra última despedida a la Generación 2017. Las estudiantes, acompañadas por sus familias, profesores y amigos se vistieron, por última vez, con su uniforme y participaron de este acto en el que se cierra un importante ciclo.

Tras unas afectuosas y significativas palabras dirigidas por su profesora jefe, Leonor Salinas, las jóvenes recibieron con gran alegría su licencia de enseñanza media en medio de las felicitaciones y cariñosos aplausos de sus familiares y amigos.

En un intermedio musical, un grupo de las alumnas graduadas, acompañadas de su profesor de música Felipe Alarcón, interpretaron las canciones  “Despierta” de Alejandro Filio y “Los Momentos” de Eduardo Gatti.

Al momento de las premiaciones se realizó una distinción especial a un grupo de estudiantes que participaron, con un documental realizado por ellas, de la décima versión del Concurso Patrimonio Histórico de Eustory, perteneciente a la red de entidades civiles europeas. Ellas obtuvieron el 2º lugar de la competencia, siendo el único grupo latinoamericano en ser premiado.

Nuestra directora, Isabel Fuenzalida, en sus palabras las invitó a seguir desarrollando todas las dimensiones del ser humano sin dejar de lado la dimensión espiritual, la introspección, la comprensión y aceptación de sí mismas. Las instó a que sus acciones estén movidas por la bondad, la verdad, la justicia y la belleza, y a construir relaciones de calidad con los otros, desarrollando un sentido de comunidad.

También agregó: “Pongan sus futuras profesiones al servicio de nuestro país y busquen seguir aportando con su alegría, entrega y juventud a esta sociedad que tanto las necesita, especialmente este año, en que podrán ejercer por primera vez, su derecho a voto, para elegir las mejores personas para la presidencia, la Cámara de Diputados y los Core.”

La ceremonia de Graduación finalizó con la premiación del “Espíritu Nuestra Señora del Camino”, que este año fue recibida por la alumna Bernardita Cox Campos.

Dejar un comentario