04 Ago

Con mucha alegría queremos comunicar el éxito obtenido en la Campaña de Frazadas y Cuadraditos 2021, finalizada el 09 de julio. La cual se creó para llevar amor y calor a aquellas personas en situación de calle y postradas.

Al igual que el año 2020, y en medio de la Pandemia, la participación de los cursos de Caminantes a IV Medio fue excelente. Se juntó un total de 434 frazadas entre compradas y tejidas a palillo hasta el viernes 09 de julio, salida a vacaciones de invierno.

Todas las frazadas obtenidas fueron llevadas a la Parroquia Santa Cruz de Estación Central en dos momentos. En el primero, la pastoral del colegio fue con tres mamás – delegadas de curso – a dejar 309 frazadas, las 125 restantes fueron enviadas por un papá el día de salida a vacaciones.

Como colegio estamos muy contentos y agradecidos por el compromiso de toda la Comunidad NSDC, agradecemos el trabajo coordinado que realizaron el CCPP, el CENSC, la Pastoral Familiar y todos los y las delegados/as de curso que se preocuparon y movieron para reunir una cantidad significativa de frazadas.

Además, queremos dar un especial agradecimiento por el tiempo, alegría, buen humor y espíritu de servicio a la mamá que guardó en su bodega un porcentaje importante de lo recibido (306 frazadas en total); a las que pusieron su tiempo y auto para el transporte de éstas, y finalmente, al papá que llevó lo que faltaba el día que salimos a vacaciones de invierno.

A continuación, compartimos con ustedes las palabras del padre Pedro Labrín sj, párroco de la Parroquia Santa Cruz en Estación Central:

“Queridas familias del Colegio Nuestra Señora del Camino:

              Les escribo para agradecer la extraordinaria respuesta de cada una de ustedes a la campaña de frazadas para las vecinas y vecinos de la Parroquia Santa Cruz. Gracias a ustedes hemos podido enfrentar el frío intenso de estos días y de los que se vienen. Las frazadas están siendo distribuidas, caso a caso, a las personas en situación de calle; a las familias migrantes que aún no han logrado instalarse bien y a nuestras familias más empobrecidas y ancianas. Cada una de esas frazadas es un  abrazo cálido de ustedes para ellas y ellos. ¡¡Gracias Señor!! «

Dejar un comentario