30 Nov

El pasado 18 de noviembre tuvimos nuestro evento “The Great Voice”, concurso musical organizado por los profesores del Dpto de Música en coordinación con el Dpto de Inglés, a partir de un fondo concursable del CCPP.

Esta actividad tenía como objetivo contribuir a la integración de ambas áreas pedagógicas y al desarrollo de habilidades y valores como el respeto, solidaridad, cooperación y compañerismo por medio de la experiencia musical formativa y lúdica de interpretar una canción en inglés. Participaron los alumnos y alumnas de 4° básico a II Medio, en modalidad de dúo o solistas y agrupados en dos categorías: la primera categoría compuesta por estudiantes de 4° a 6° básico, y la segunda categoría, de 7° a II Medio.

La competencia se inició en el mes de junio y consideró a todos los alumnos y alumnas desde 4° básico a II Medio, quienes debieron escoger una canción en inglés, aprenderla, ensayarla y finalmente interpretarla, frente a todos sus compañeros/as. De cada curso se seleccionaron los mejores representantes, quienes se presentaron en la semifinal del 27 de octubre. En ella se seleccionó al mejor o la mejor de cada curso, quienes finalmente se presentaron en la gran final del 18 de noviembre.

Como invitados fuera de competencia se presentaron coros de alumnos de 1°, 2° y 3° básicos, además de  padres y ex alumnas que demostraron su gran talento y aportaron a que este evento se convirtiera en una fiesta de toda la comunidad.

Las y los ganadores fueron:

Primera Categoría (4° a 6° básico):

1er lugar: Florencia Copia (4° A)
2° lugar: Mateo Ruiz  (5° B)
3er lugar: Emilia Ossa (6° B)

Segunda Categoría (7° a II Medio)

1er lugar: Mariana Scalpello  (8° básico)
2° lugar: Pilar Hamel y Aranza Ibarrola (I Medio)
3er lugar: Antonia Azán (7°A)

Agradecemos al CCPP, a los profesores de los departamentos de música e inglés y a los niños y niñas participantes que, con su iniciativa y trabajo los primeros y con su participación y esfuerzo los segundos, hicieron posible este interesante proyecto que reunió a toda la comunidad en una noche especial, llena de música, talento y camaradería. Agradecemos también a los profesores Mónica Vega y Patricio Rojas por su destacada animación del evento.

Dejar un comentario