04 Jul

Motivados por la llegada  del  invierno, en  esta ocasión la biblioteca se ha convertido en una madriguera, donde se observan  algunos animales hibernando.

Los alumnos y  alumnas de 1° y 2° Básico, observaron  en  clases  de computación una  fábula  interactiva, sobre una marmota que se extravía camino a casa mientras su familia hiberna. En  su viaje encuentra un oso pardo y  juntos conocen el hábitat  y características de un Lémur, Hámster, murciélago, erizo y una ardilla.

Luego de ver y escuchar  esta fábula animada se invitó a los niños y niñas a visitar la biblioteca  durante los recreos, para leer y responder  fichas de comprensión lectora de animales que hibernan. En los paneles de biblioteca también encontraron información que contiene comics e imágenes sobre el tema.

Los niños/as confeccionaron además algunos animales con material de desechos,  con su respectiva descripción, personalizándolos con un nombre elegidos por ellos mismos.

El objetivo de esta actividad es  ayudar a los niños a conocer  y comprender algunas características de los  animales que hibernan y sobreviven guardando alimento y refugiándose en sus cuevas o madrigueras.

Dejar un comentario