01 Sep

Los días miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 de agosto, las alumnas de III Medio vivieron su Experiencia de Servicio, una de las experiencias centrales del currículo formativo del colegio. Ésta, permite a las estudiantes encontrarse con una realidad diferente a su vida diaria, ampliando sus horizontes e invitándolas a realizar acciones concretas de servicio y compromiso ciudadano por el bien común. En este nivel el servicio se focaliza en el encuentro con la pobreza y la situación de calle.

Trabajamos en la Casa de Acogida para Varones Josse Van der  Rest (ex Hospedería) del Hogar de Cristo. Esta institución nos abrió sus puertas durante tres días para que nuestras alumnas conozcan de cerca la realidad de sus hospedados, los proyectos de acompañamiento que hay para ellos y la vocación de los profesionales que trabajan en el lugar.

En el Hogar, realizamos tareas de aseo, orden y apoyo en la hora de almuerzo. Además, pudimos acompañar a los usuarios en un intenso taller de elaboración de tablas de cocina. Otro espacio importante fue el encuentro con hombres generosos que compartieron con las alumnas su historia, su vida y sus aprendizajes de una vida difícil.

Agradecemos haber conocido a estas personas y al equipo que trabaja en la residencia, quienes con su testimonio de vida nos despiertan a la reflexión y al deseo de hacer acciones concretas para una sociedad más justa, además de aportar elementos para discernir el llamado del Señor para cada una.

Dejar un comentario