27 Ago

El miércoles 26 de agosto se realizó la reunión formativa para padres de Caminantes y  Prekinder, con el tema “Inclusión y diversidad: ¿Limitación – oportunidad? El rol formativo de la familia”.

La reunión estuvo a cargo de la psicóloga del ciclo, Silvia Tapia, quien orientó la reflexión acerca de las “diversidades”, las distintas miradas que ésta puede tener a nivel social e individual, así como también acerca del desafío de la inclusión y de la formación de nuestros niños y niñas, enfocado a la valoración de las diferencias.

Junto con esto, María de Los Ángeles Hurtado, encargada de niños y niñas con necesidades educativas especiales permanentes (NEE), pudo informar aspectos generales sobre el ingreso de estos niños y niñas en los cursos de preescolar, proceso que forma parte de nuestro proyecto educativo, desde sus inicios.

Fue una reunión amena, en que padres y madres pudieron compartir sus experiencias y cuestionamientos acerca de este tema, y a la vez reflexionaron en conjunto sobre la importancia y desafíos de educar a sus hijos/as con una mirada abierta e inclusiva.

Dejar un comentario