16 Oct

El miércoles 15 de octubre, todas las estudiantes de 3er ciclo (7º básico a IV Medio) se reunieron en la actividad de reflexión que denominamos “Escojo la Vida”, para informarse de la evolución y finalización del proceso de construcción de la política de prevención de drogas y alcohol del colegio -en el que ellas participaron activamente a través de una encuesta diagnóstica y  grupos focales de alumnas de 8º básico y  III Medio- y conocer los resultados de dicha encuesta.

 

En esta ocasión, la directora del colegio, Sra. Isabel Fuenzalida, realizó una introducción al tema, recordando el contexto y la importancia que el colegio le ha otorgado a esta actividad, y agradeció la participación y contribución seria de las alumnas de este ciclo para el logro de esta etapa del trabajo. Luego, las alumnas que participaron activamente del Grupo Preventivo Coordinador (EPC), grupo que lideró el trabajo de construcción de la política, entregaron información de su vivencia al participar de este grupo y de los resultados  de la encuesta realizada a las alumnas del ciclo. Finalmente cada curso continuó la reflexión en su sala de clases junto a su profesor/a jefe.

Como actividad de cierre, las alumnas fueron invitadas a la jornada del próximo sábado, en que podrán continuar reflexionando acerca de este tema y la incidencia de éste en sus vidas, y podrán plantear sus inquietudes y dudas al psicólogo especialista en prevención y rehabilitación, Sr. Paulo Egenau.

 

Dejar un comentario